ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Sputnik V: Rusia dice que su vacuna contra el COVID-19 tiene 92% de efectividad

Sputnik V: Rusia dice que su vacuna contra el COVID-19 tiene 92% de efectividad
T13
Compartir
Actualmente 40 mil personas participan en los ensayos de la vacuna, de los cuales la mitad han sido inoculados con la fórmula mientras que los restantes recibieron un placebo.

Rusia informó que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus COVID-19 obtuvo un 92% de eficacia durante los estudios clínicos realizados con voluntarios en la fase 3. Además aseveraron que no se registraron "efectos adversos inesperados".  

"La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)", aseguraron. 

40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis.

Rusia anunció a principios de agosto haber registrado la "primera" vacuna contra el COVID-19, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú en colaboración con el ministerio de Defensa. 

La vacuna fue bautizada Sputnik V en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética. 

Señal T13 En Vivo