Mundo

Sacerdotes y religiosos alemanes denuncian discriminación a la comunidad LGBTQ+ en Iglesia Católica

Agencia Uno
Por T13
La acusación se enmarca bajo el lema de #OutInChurch, "una Iglesia sin miedo”.

Una noticia ha generado gran revuelo en materia internacional. Se trata de un grupo de 125 funcionarios de la Iglesia Católica en Alemania que denuncian discriminación por parte de la institución al declararse abiertamente como pertenecientes de la comunidad LGBTQ+.

La acusación se enmarca bajo el lema de #OutInChurch,"una Iglesia sin miedo”, que exige una modificación laboral en la Iglesia Católica.

"Una vida abierta en consonancia con la orientación sexual, también en pareja o como parte de un matrimonio civil, no puede ser evaluada como una deslealtad o un motivo de despido”, sostuvieron los empleados en un comunicado. 

Francia prohíbe AFP
Lee También >

"Nada que curar": Francia prohíbe "terapias de reorientación" sexual

En el escrito consignado por el diario El País, los religiosos solicitan no generar más declaraciones difamatorias sobre género y sexualidad, además de hacer una invitación a la revisión de nuevas teorías científicas-humanas.

“Porque una iglesia que reclama a Jesús y su mensaje debe actuar con decisión contra cualquier forma de discriminación y fomentar una cultura de la biodiversidad”, añadieron en el documento.

Cambios en la institucionalidad: La mayoría son mujeres en el nuevo gabinete de Boric