Mundo

San Escobar: el país inexistente con que "negociaba" el canciller de Polonia

San Escobar: el país inexistente con que "negociaba" el canciller de Polonia
T13
Compartir
Lapsus de Witold Waszczykowski, ministro de Relaciones Exteriores, provocó una ola de burlas en su país. La autoridad aseguró que se trató de un desliz producto del cansancio.

Witold Waszczykowski es el ministro de Relaciones Públicas de Polonia y en los últimos días ha sido el blanco de despiadadas burlas, luego de que asegurara se había reunido con autoridades San Escobar dentro de sus negociaciones para que que su país consiga un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU en el período 2018-19.

Su problema es que San Escobar no existe.

El desliz generó que de inmediato comenzaran a mofarse de su desafortunada frase e, incluso, motivó que los internautas subieran a las redes sociales memes alusivos a esta "nueva" nación, a la cual -incluso- le diseñaron una bandera, papel moneda, página de Facebook y cuenta de Twitter.

El sitio web británico The Telegraph publicó que Waszczykowski dijo esta semana en Nueva York que durante una visita que realizó hace dos meses a República Dominicana se reunió con ministros de "Belice y San Escobar".

El canciller polaco le comentó al mismo medio que se refería a Saint Kitts & Nevis, las dos islas del Caribe que conforman un país.

Como explicación para el lapsus, Waszczykowski manifestó: "Desafortunadamente, después de 22 horas en aviones y varias conexiones de vuelo, a uno se le puede ir la lengua".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota