Mundo

Sarah Gilbert, desarrolladora de vacuna de AstraZeneca, cuestiona dosis de refuerzo

covid
AFP
Por T13
"No creo que sea necesaria para todos. La inmunidad perdura bien en la mayoría de las personas", comentó la viróloga británica.

La científica Sarah Gilbert, viróloga británica desarrolladora de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, rechazó la idea de una tercera dosis o dosis de refuerzo para todas las personas.

La definición de Gilbert ocurre en medio de una nueva arremetida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retrasar el inicio de la vacunación de refuerzo en países que ya han avanzado en la inmunización, pero perjudicando la inoculación de países más pobres.

Sobre la vacunación de refuerzo, la viróloga Sarah Gilbert afirmó que hay que analizar "cada situación" y apuntó que debería enfocarse en algunos grupos.

OMS duda que alta vacunación detenga la pandemia: Agencia Uno
Lee También >

OMS duda que alta vacunación detenga la pandemia: "Las nuevas variantes han cambiado la situación"

"A medida que el virus se extiende entre la población, muta, se adapta y evoluciona, como la variante Delta. Con estos brotes, queremos detenerlos lo más rápido posible", dijo a The Telegraph.

En ese sentido, apuntó que "analizaremos cada situación; los inmunodeprimidos y los ancianos recibirán refuerzo. Pero no creo que sea necesaria para todos. La inmunidad perdura bien en la mayoría de las personas".

"Necesitamos llevar vacunas a países donde poca población ha sido vacunada. Tenemos que hacerlo mejor en este aspecto. La primera dosis es la que tiene más impacto", agregó.

Casos en Chile

Información actualizada al 21 de octubre 2021

Contagiados

1.676.019

Fallecidos

37.640

Casos Activos

8.591