Mundo

Se dispara registro de compradores de marihuana en Uruguay

Se dispara registro de compradores de marihuana en Uruguay
T13
Compartir
En el mismo día que comenzó la venta legal de la droga a nivel recreativo en el país, la lista llegó a más de 5.500 personas, un 10 por ciento más que en la jornada previa.

El miércoles comenzó en Uruguay la venta de marihuana recreativa producida por el Estado, convirtiéndose así en el primer país del mundo en hacerlo.

El dia inicial fue considerado un éxito: las cuatro farmacias de Montevideo donde se puede comprar anunciaron antes del fin de la jornada que se habían quedado sin stock.

Hoy, además, el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), informó que el resgitro de individuos que pueden  adquirirla creció en más de 10 por ciento en 24 horas.

Si el martes, antes de que se iniciara el proceso eran poco menos de cinco mil los inscritos, este jueves se anunció que ayer el listado creció a 5.526 personas.

También creció el número de autocultivadores a 6.949 y el de clubes cannábicos, que pasaron de 38 a 63. Estas son las otras dos formas de consumir la droga de forma legal en Uruguay, sin embargo, para evitar que se convierta en tráfico las autoridades les impiden comprar en farmacias a los autocultivador y a los miembros de estos clubes.

Quienes se encuentran en el listado, se encuentran habilitados para adquirir hasta 10 gramos de marihuana, producto que se vende en paquetes de cinco gramos a $ 4.200.

Cada una de las 16 farmacias en el país que la comercializan, mientras tanto, pueden abastecerse con hasta dos kilos (400 paquetes). En cuanto a los recintos de la capital que agotaron su abastecimiento esperan que a partir de este viernes el Estado les haga la reposición.

Señal T13 En Vivo