Mundo

Se multiplican las señales de alerta desde la red social de Trump

AFP - Donald Trump
Por AFP
La cadena Fox Business Network reportó el jueves que la firma había cesado los pagos a su proveedor, RightForge, y acumulaba una cuenta que asciende ahora a 1,6 millones de dólares.

Señales inquietantes sobre la salud financiera y las perspectivas de la red social de Donald Trump, Truth Social, se multiplican apenas seis meses después del lanzamiento de la plataforma, cuyo tráfico es modesto.

La cadena Fox Business Network reportó el jueves que la  firma había cesado los pagos a su proveedor, RightForge, y acumulaba una cuenta que asciende ahora a 1,6 millones de dólares.

Ni la casa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group (TMTG), ni RightForge hicieron comentarios a la AFP.

Por otro lado, la fusión de la casa matriz con Digital World Acquisition Corp (DWAC) -una compañía de cheque en blanco creada específicamente para llevar a cabo una fusión- y que debería permitirle tener recursos frescos aún no se concreta, 10 meses después de ser anunciada.

DWAC publicó el jueves una convocatoria a una asamblea general extraordinaria para el 6 de septiembre, en la que se les pedirá a los accionistas un plazo de un año para concretar la fusión, hasta el 8 de septiembre de 2023.

En caso de que falten votos a favor, la firma "sería forzada a su disolución".

Pero de realizarse, la fusión inyectaría alrededor de 1.250 millones de dólares a TMTG, aunque algunos inversionistas aún pueden salir del trato y reducirse esa cantidad.

Según los estados financieros publicados el martes, DWAC solo disponía a fines de junio de 3.000 dólares en efectivo disponible, con el monto recaudado en bolsa bloqueado en espera de la fusión.

DWAC enfrenta una investigación de las autoridades federales estadounidenses, que presentaron evidencia a un gran jurado ante un posible proceso penal. La empresa también es cuestionada por el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC).

Piden juicio político contra Alberto Fernández en Argentina por dichos sobre Nisman T13
Lee También >

[VIDEO] Piden juicio político contra Alberto Fernández en Argentina por dichos sobre Nisman

Lanzada a finales de febrero, Truth Social busca ser una alternativa a grandes redes sociales, en particular a Twitter, que suspendió la cuenta de Donald Trump desde enero de 2021.

Pero seis meses después de su debut, la plataforma está en el lugar número 30 de descargas de aplicaciones de iPhone, publicada por Apple.

Según la base de datos Statista, la aplicación es descargada solo unas 50.000 veces por semana.

La cuenta del exmandatario tiene 3,91 millones de seguidores en Truth Social, pero está muy lejos del número de seguidores que Trump tenía en Twitter, unos 79,5 millones al momento de ser suspendida.

DWAC perdió el jueves en Wall Street un 2,42% y el valor de su acción perdió un 71% desde su máximo de este año a inicios de marzo.

Revisa las noticias internacionales a continuación: