EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Secretario general de la OEA: No hay fundamento para destitución de Rousseff

Secretario general de la OEA: No hay fundamento para destitución de Rousseff
T13
Compartir
Luis Almagro defendió la "honestidad" de la presidenta de Brasil, frente a su proceso de impeachment.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, defendió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, frente al proceso de impeachment que impulsa la oposición de ese país en el Congreso.

"Si hubiera una acusación bien fundada, como ha habido en otros casos en Brasil, entonces perfecto, se va por ese camino, pero hoy eso no existe y es muy deshonesto plantearlo en estos términos", afirmó Almagro en Washington.

"Debemos ir por el camino de respeto a los mandatos constitucionales y la honestidad de una persona, porque si hoy usted no tiene ninguna acusación, ninguna mancha que poner en términos de corrupción sobre la presidenta Dilma Rousseff, entonces no hay ningún fundamento. No hay ningún fundamento para avanzar en un proceso de destitución, definitivamente no", añadió, según recoge la agencia EFE.

Más temprano, la propia Rousseff declaró que "el palacio (presidencial) de Planalto no pretende realizar ninguna reestructuración ministerial antes de cualquier proceso de votación en la Cámara. No tocaremos nada ahora", descartando una reforma ministerial hasta que concluya el actual procedimiento de impeachment.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota