Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Seis enfermos de COVID-19 mueren en Pakistán por falta de oxígeno en hospital

Seis enfermos de COVID-19 mueren en Pakistán por falta de oxígeno en hospital
AFP
Compartir
El hecho fue catalogado por las autoridades del país como una "negligencia criminal".

Al menos seis personas enfermas de COVID-19 murieron en un hospital de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, tras quedarse sin suficiente suministro de oxígeno, informaron este domingo las autoridades, que denuncian una "negligencia criminal". 

"Este lamentable incidente ocurrió a causa de la falta de oxígeno en el sistema central del hospital", declaró en una conferencia de prensa el ministro de Salud provincial, Taimur Saleem Jhagra

"Vamos a realizar una investigación exhaustiva", añadió, subrayando que los responsables de "esta negligencia criminal" responderán ante la justicia. 

La falta de oxígeno en el nosocomio afectó a alrededor de 200 personas, "incluidas 96 con covid-19", indicó a la AFP el portavoz del hospital, Farhad Khan.

El vocero acusó a una empresa con sede en Rawalpindi, la que suministra oxígeno al hospital, por no haber podido "satisfacer la demanda creciente". 

Las últimas cifras oficiales revelan que más de 400.000 personas están infectadas por el coronavirus, con más de 8.000 muertes en Pakistán. 

No obstante, varios expertos creen que las cifras reales serían mucho más altas, puesto que el número de pruebas realizadas es limitado y estas estadísticas son bastante bajas para un país con casi 220 millones de habitantes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */