Mundo

Tres jóvenes murieron atropellados por un tren tras tomarse una selfie en India

Tres jóvenes murieron atropellados por un tren tras tomarse una selfie en India
AFP
Compartir
Entre 2011 y 2017, se registraron 259 muertos por selfies en el mundo, según un estudio del All India Institute of Medical Sciences.

Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se sacaban un selfie en una vía de ferrocarriles en India, país con la mayor cantidad de muertos por selfies en el mundo.

El accidente ocurrió en Panipat, al norte del país, en el estado de Haryana.

"Las víctimas estaban haciendo selfies en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren", dijo un portavoz de la policía a AFP.

La policía, agregó que: "Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó la vida", agregó. Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Los cuatro adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda.

Selfies mortales en India

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfies en el mundo, según un estudio del All India Institute of Medical Sciences.

Aunque el estudio encontró que India tiene la mayor cantidad de muertes por esta razón, le sigue Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares. El mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfie con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida tomándose selfies en las vías.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota