Mundo

Senado de EE.UU. inicia audiencias para ratificar a gabinete de Trump

Senado de EE.UU. inicia audiencias para ratificar a gabinete de Trump
T13
Compartir
Se anticipa que podrían surgir algunas complicaciones durante el trámite. ¿La razón? La presunción de que los conflictos de interés de los elegidos no fueron debidamente investigados.

Por AFP

El Senado estadounidense inicia hoy las audiencias de confirmación de los miembros del gabinete de Donald Trump, en medio de preocupaciones de que los designados por el presidente electo no hayan sido plenamente investigados sobre asuntos éticos o financieros.

Díez días antes de que asuma el presidente electo, los legisladores tendrán una audiencia con el senador Jeff Sessions, de Alabama, designado como fiscal general, y con el general retirado Johan Kelly, nombrado como secretario de Seguridad Interior.

Varios de los elegidos tienen programadas audiencias esta semana. Por ejemplo, Rex Tillerson, el magnate petrolero nombrado por Trump como secretario de Estado, es uno de los tres citados para mañana.

A diferencia de Sessions, quien ha enfrentado el rechazo de senadores demócratas, Kelly ha sido amistosamente recibido durante varios días de reuniones privadas por legisladores demócratas y republicanos del Comité se Seguridad Interior.

Pese a las posibles complicaciones del trámite, Trump no ha mostrado signo de inquietud por la confirmación de sus designados en el Congreso.

"La confirmación irá bien. Pienso que todos ellos pasarán", aseguró ayer.

Señal T13 En Vivo