ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Senado de EE.UU. rechaza citar a testigos en el juicio político contra Trump

Senado de EE.UU. rechaza citar a testigos en el juicio político contra Trump
AFP
Compartir
El presidente de Estados Unidos ha dicho públicamente y en privado que no quería testigos, y advirtió que creó una "destrucción mutuamente segura" porque ambas partes llamarían a testigos controvertidos.

El Senado de Estados Unidos votó este viernes en contra de citar a nuevos testigos en el juicio político contra el Presidente Donald Trump, en medio de una pugna entre los republicanos, que quieren terminar rápidamente con el proceso, y los demócratas, que buscan que comparezcan altos cargos.

El Senado votó por 51 contra 49 en contra de los esfuerzos de los demócratas para que comparezcan el ex asesor de Seguridad Nacional de Trump John Bolton y otros altos funcionarios, ya que dos republicanos se descolgaron de su bancada. 

La votación es una victoria significativa para el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell y Trump, lo que les permite evitar una pelea desordenada en el piso por escuchar el testimonio del ex asesor de seguridad nacional John Bolton y otros testigos.

El líder republicano ha dicho públicamente y en privado que no quería testigos, y advirtió que creó una "destrucción mutuamente segura" porque ambas partes llamarían a testigos controvertidos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */