Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Senado de EEUU prohíbe TikTok en teléfonos del gobierno

Senado de EEUU prohíbe TikTok en teléfonos del gobierno
AFP
Compartir
La aplicación está en el punto de mira del gobierno de Donald Trump por preocupaciones de seguridad nacional.

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de la red social TikTok en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso. 

"TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno", tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto.

[LEE TAMBIÉN] China acusa a EE.UU. de "intimidación" por la venta forzada de TikTok

La aplicación está en el punto de mira del gobierno de Donald Trump por preocupaciones de seguridad nacional debido a que su tecnología es propiedad de la firma china ByteDance.

Actualmente, la compañía se enfrenta al plazo límite del 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft Corp, de lo contrario sufrirá una prohibición total de sus actividades en el país.

Este miércoles, desde a aplicación indicaron que estaban trabajando con expertos del Departamento de Seguridad Nacional para “protegerse de la influencia extranjera” y comprobar potenciales desinformaciones sobre las elecciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */