Mundo

Senador republicano Mitt Romney dice que votará para condenar a Trump

Senador republicano Mitt Romney dice que votará para condenar a Trump
AFP
Compartir
El senador de Utah podría ser el único de los 53 senadores republicanos en votar fuera de las líneas partidarias este miércoles.

El senador estadounidense Mitt Romney, un influyente republicano, dijo que votará este miércoles para condenar al Presidente Donald Trump cuando el Senado considere los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso presentados por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas.

"El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública", dijo Romney, candidato presidencial republicano de 2012, desde el hemiciclo del Senado. "Soy consciente de que hay personas en mi partido... que desaprobarán enérgicamente mi decisión, y en algunos sectores se me denunciará con vehemencia", agregó el senador de Utah, quien podría ser el único de los 53 senadores republicanos en votar fuera de las líneas partidarias.

Trump se prepara este miércoles para obtener una absolución rotunda en el proceso de destitución impulsado por la oposición demócrata, que dividió al país pero no hizo mella entre los partidarios del mandatario republicano en busca de la reelección.

Trump fue acusado en diciembre pasado de abuso de poder y obstrucción al Congreso por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata y se espera que, después de un juicio de casi tres semanas en el Senado dominado por los republicanos, su exoneración siga las líneas partidarias.

Señal T13 En Vivo