EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Serían falsos: Revelan de qué estarían hechos los huesos de los “cuerpos no humanos” de México

AFP - "Cuerpos no humanos" expuestos en México
Javier Thomson
Compartir
Varios expertos en momias y arqueólogos rechazaron la teoría de los supuestos extraterrestres presentados en el congreso de México.

El pasado martes 12 se generó una polémica a nivel mundial luego de que el ufólogo Jaime Maussan presentara en la Cámara de Diputados de México dos "cuerpos no humanos". Ahora, varios expertos descartaron la teoría que sumó adeptos y también críticos. 

"No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios", aseguró en aquella oportunidad el ufólogo. 

Según lo señalado en la oportunidad, los cuerpos mostrados tenían más de mil años de antigüedad, según una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Como se esperaba, la presentación de las momias sumó varios adeptos, pero también otros críticos que cuestionaban el origen de los supuestos "extraterrestres". Incluso, algunos revelaron de qué estarían hechos los "cuerpos no humanos".

Congreso de México - Exhiben supuestos extraterrestres de mil años de antigüedad
Congreso de México - Exhiben supuestos extraterrestres de mil años de antigüedad

¿De qué estarían hechos los "cuerpos no humanos" en México?

El hallazgo expuesto por el ufólogo Maussan fue rápidamente descartado por el World Comittee on Mummy Studies, una de las organizaciones más importantes en el estudio de las momias. 

También están las declaraciones del arqueólogo Flavio Estrada, quien publicó un informe respecto al origen de los "cuerpos no humanos" revelados en el congreso de México.

"Son creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético. Estos han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintético para simular un tipo de piel", aseguró. 

"Hacen esta cosa muy rara": Inglés en Chile revela lo que más le llama la atención de la gente en nuestro país
Lee También

"Hacen esta cosa muy rara": Inglés en Chile revela lo que más le llama la atención de la gente en nuestro país

Incluso, la propia universidad que el ufólogo Jaime Maussan citó en el congreso de México, se deslindó de los resultados que fueron expuestos. 

Experto en primeros auxilios alerta los peligros de comer arroz recalentado
Lee También

Experto en primeros auxilios alerta los peligros de comer arroz recalentado

El Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM detalló que "se deslinda de cualquier uso que se haga con los resultados que éste emite".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota