Mundo

Servicio Secreto aumenta seguridad de Joe Biden ante inminente victoria presidencial

Servicio Secreto aumenta seguridad de Joe Biden ante inminente victoria presidencial
T13
Compartir
Medios internacionales informaron que los agentes se trasladarán hasta Wilmington, donde funciona el centro de operaciones del ex vicepresidente.

La mañana de este viernes se conoció el envío de personal del Servicio Secreto para aumentar la seguridad del candidato presidencial demócrata Joe Biden ante su avance en el conteo de votos de la elección presidencial que lo enfrenta al actual presidente Donald Trump.

Según informaron medios internacionales como CNN y The Washington Post, los agentes se trasladarán hasta Wilmington en el estado de Delaware, donde funciona el centro de operaciones del ex vicepresidente. 

Además, los medios destacan que la seguridad a un candidato se aumenta cuando la persona es inmediatamente declarada como ganadora, momento en que se le asigna una serie de agentes al presidente entrante. 

Durante la mañana se conoció que, en el conteo en desarrollo, Biden se impone en Pensilvania por más de 5 mil votos. El candidato demócrata tiene 264 votos electorales y debe superar el umbral de 270 para llegar a la presidencia, por lo que si gana Pensilvania con sus 20 votos electorales, puede lograrlo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */