Mundo

No usaba mascarilla: Un sheriff antivacuna muere por COVID-19 a los 33 años en Estados Unidos

No usaba mascarilla: Un sheriff antivacuna muere por COVID-19 a los 33 años en Estados Unidos
T13
Compartir
Daniel Trujillo había manifestado su despreocupación por inocularse asegurando que ya "tenía un sistema inmunológico".

El sheriff Daniel Trujillo de Colorado, en Estados Unidos, murió a los 33 años debido a las complicaciones derivadas por el COVID-19.

Trujillo era conocido en su condado debido a su férrea oposición injustificada en relación a la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Querdenken, el movimiento antivacunas que está siendo vigilado por la inteligencia en Alemania
Lee También

Querdenken, el movimiento antivacunas que está siendo vigilado por la inteligencia en Alemania

A través de redes sociales, el Departamento del Sheriff de Denver confirmó la muerte del joven oficial.

“Con mucha tristeza compartimos que el sheriff de Denver, de 33 años, Daniel ‘Duke’ Trujillo falleció la noche pasada por complicaciones de COVID-19. Su familia estuvo con él en el hospital durante este tiempo”, manifestaron.

En esa línea, agregaron que “Trujillo sirvió durante siete años como alguacil adjunto y fue asignado al centro de detención del centro y también sirvió en el cuerpo de Marines”.

Según consignó Daily Mail, Daniel Trujillo realizó varias acciones para dar a conocer su oposición a las vacunas contra el COVID-19.

En esa línea, hizo modificaciones en su perfil de Facebook para manifestar que tenía “un sistema inmunológico”, algo que, para él, era suficiente para no vacunarse.

Además, había indicado que "ser marino me ha enseñado una cosa: nunca seas el primero en ser voluntario" y que "todos se apresuran a hacer fila para recibir la vacuna como la gente se apresura a comprar el nuevo iPhone, y si la historia nos ha dicho que cualquier producto nuevo que llega al mercado siempre está lleno de problemas. ¿Y sabes cómo solucionan esos problemas?".

Siguiendo su mirada negacionista, el hombre también desestimó el uso de mascarillas para evitar contagios por COVID-19.

Finalmente se contagió y terminó falleciendo, eso mientras que la vocera del Departamento del Sheriff de Denver, Daria Serna, manifestó que la vacunación entre los funcionarios “eran una opción” y no una obligación.

Señal T13 En Vivo