Mundo

Incómodo silencio: Justin Trudeau se queda callado durante 20 segundos tras ser consultado por Trump

Incómodo silencio: Justin Trudeau se queda callado durante 20 segundos tras ser consultado por Trump
T13
Compartir
La situación se produjo cuando un periodista le pidió que comentara sobre la amenaza de Trump de utilizar las fuerzas armadas para sofocar la violencia en Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dudó en silencio durante 20 segundos antes de responder una pregunta sobre el manejo de las protestas del Presidente Donald Trump en Estados Unidos.

La situación se produjo cuando un periodista le pidió que comentara sobre la amenaza de Trump de utilizar las fuerzas armadas para sofocar la violencia.

En lugar de ofrecer una respuesta inmediata, la pregunta fue recibida en silencio. Después de unos segundos, Trudeau abrió la boca ligeramente, pero no habló. Su silencio continuó por más de 20 segundos.

Cuando finalmente habló, el líder canadiense evitó referirse directamente a la respuesta de Trump a las protestas o incluso nombrarlo.

"Todos observamos con horror y consternación lo que está sucediendo en Estados Unidos", declaró Trudeau en la conferencia de prensa.

"Es un momento para unir a las personas, pero es un momento para escuchar, es un momento para aprender qué injusticias continúan a pesar del progreso durante años y décadas", dijo, y agregó que su país también debe abordar la discriminación.

Revisa el incómodo momento aquí:

Revisa este video también: