Mundo

Silvio Rodríguez pide que se deje en libertad a quienes "no fueron violentos" en protestas en Cuba

Silvio Rodríguez pide que se deje en libertad a quienes "no fueron violentos" en protestas en Cuba
T13
Compartir
"No sé cuántos presos habrá ahora, dicen que cientos", sostuvo el cantautor cubano tras un encuentro con dos opositores al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

El cantautor Silvio Rodríguez solicitó que se deje en libertad a los manifestantes “que no fueron violentos” en medio de las protestas del domingo 11 de julio en Cuba.

Fue durante esa jornada que se iniciaron diversas manifestaciones en La Habana y otros puntos del país caribeño, donde ciudadanos protestaron contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Durante este miércoles, el emblemático artista cubano se reunió con el actor Yunior García y la productora cinematográfica Dayana Prieto, opositores al actual gobierno.

A través de redes sociales, el cantautor afirmó que el encuentro “fue bueno, no exagero si digo que fraterno; hubo diálogo, intercambio, nos escuchamos con atención y respeto. Para mí lo más doloroso fue escuchar que ellos, como generación, no se sentían ya parte del proceso cubano sino otra cosa. Me explicaron sus argumentos, sus frustraciones”.

“Traté de hacerles comprender que a mis años también todo resultaba mucho más lento de lo que esperábamos que fuera. ¿Culpa de qué, de quiénes? Y hablamos de incomprensiones entre edades diferentes, entre intereses y entendimientos diferentes”, agregó.

Demasiado doloroso para mí que se declaren fuera; no puedo aceptar ese fracaso ni en nombre del dolor por las incomprensiones”, dijo Silvio Rodríguez, quien afirmó que “también las sufrí y jamás llegué a sentirme fuera. Pero pienso que mi generación fue la inmediata a la insurreccional y que heredamos los motivos de nuestros padres y después, creciendo, sufrimos con ellos lo mucho que ha costado ser soberanos y además socialistas”.

[VIDEO] Raúl Castro reaparece para dar fuerza a la "revolución cubana"
Lee También

[VIDEO] Raúl Castro reaparece para dar fuerza a la "revolución cubana"

En esa línea, instó a que “tiene que haber más puentes, tiene que haber más diálogos, tiene que haber menos prejuicios; menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes”.

“Me pidieron que llamara a alguien y que pida amnistía para todos los presos”, afirmó y señaló que “no sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada”.

“Ellos no tienen nada que cumplirme porque nada pedí. Ojalá nunca más se sientan fuera (deseo lanzado al aire)”, cerró.

Señal T13 En Vivo