Mundo

Singapur sanciona a revista Vogue por promocionar familias "no tradicionales"

Singapur sanciona a revista Vogue por promocionar familias "no tradicionales"
AFP
Compartir
Singapur aplica reglas muy estrictas para limitar el contenido LGTBQ en la prensa.

Las autoridades de Singapur limitaron el permiso de publicación de la edición local de la revista de moda Vogue por haber difundido imágenes de desnudos y haber hecho la promoción de familias "no tradicionales".

El ministerio de Comunicación e Información de la ciudad-Estado anunció el viernes que había lanzado una advertencia a la revista y "revocado" su permiso de publicación de un año.

Posible esqueleto humano hallado fuera de un parque temático en Japón
Lee También

Posible esqueleto humano hallado fuera de un parque temático en Japón

Tras la medida, Vogue pidió un nuevo permiso, que le fue acordado por sólo seis meses, agregó el ministerio.

Singapur aplica reglas muy estrictas para limitar el contenido LGTBQ en la prensa. Las revistas tienen prohibido promover "modos de vida alternativos", que se desvíen del concepto de "familia tradicional".

La reglamentación también prohíbe la publicación de imágenes de desnudos, incluyendo "representaciones de modelos semidenudos, cuyos senos y/o órganos genitales aparecen cubiertos por manos, materiales u objetos".

El mensual "ha infringido en cuatro ocasiones en los dos últimos años las directivas relativas al contenido de las revistas de moda locales, por (publicar imágenes de) desnudos y hacer la promoción de familias no tradicionales", según el ministerio.

La publicación de revistas en Singapur está sometida a la obtención de un permiso.

Es la primera vez que las autoridades reducen la duración de este permiso desde 2014, cuando una revista artística local fue sancionada por "contenido religiosamente insensible o denigrante".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota