Mundo

Siria acusa a Israel de matar a exdiputado sirio

Siria acusa a Israel de matar a exdiputado sirio
Deutsche Welle
Compartir
Medhat al Saleh, que estuvo en una prisión israelí 12 años, fue asesinado a tiros por el Estado judío cuando regresaba a su casa cercana a la frontera del Golán, según según la agencia oficial de noticias siria.

El exdiputado sirio Medhat al Saleh, que estuvo en una prisión israelí, fue asesinado este sábado (16.10.2021) a tiros por el Estado judío cuando regresaba a su casa cercana a la frontera del Golán ocupado, según la agencia oficial de noticias de Damasco, SANA.

El "prisionero liberado" fue asesinado "por el enemigo israelí" en un tiroteo mientras "regresaba a su casa" en Ain al Tineh, indicó la agencia siria en una escueta información.

La fuente no aclaró el origen de los tiros, que puede estar en el otro lado de la frontera o en un medio aéreo. Al Saleh, de 54 años, regresó a Siria en 1998, un año después de haber sido liberado de una prisión israelí en la que permaneció 12 años.

Era una importante figura entre la población de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, y fue miembro del Parlamento hasta 2005. Posteriormente, fue nombrado por el presidente sirio Bachar al Asar, como director gubernamental de la oficina del Golán.

Señal T13 En Vivo