Mundo

Sismo de 5,6 deja cinco heridos en Japón

Sismo de 5,6 deja cinco heridos en Japón
T13
Compartir
El temblor sacudió el domingo por la noche el oeste de Japón, causando cinco heridos y daños materiales. Las autoridades alertaron del riesgo de réplicas.

AFP

Cinco heridos y diversos daños materiales dejó un sismo de 5,6 en Japón. La sacudida, que golpeó el oeste de la isla de Honshu, a 96 km al norte de Hiroshima a las 01:32 del lunes, fue evaluado en 5,6 en la escala de Richter por el Instituto estadounidense USGS y en 6,1 por la agencia meteorológica japonesa (JMA). 

Además, un centenar de viviendas no tenían agua corriente en la ciudad de Oda, y se desplegaron los servicios de rescate al lugar para instalar sistemas de abastecimiento temporal. 

Frente a esto, se pidió a  la población que permanezca vigilante ante posibles replicas que podrían alcanzar el nivel “cinco+” en la escala japonesa. En aquella escala, el nivel “cinco+” es un nivel elevado, en el cual resulta complicado caminar sin apoyarse y los edificios y carreteras pueden resultar dañados. 

Estas réplicas podrían producirse durante dos o tres días, mientras que se notaron varias sacudidas importantes en la región en la que se produjo el sismo inicial, informaron desde la JMA 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */