LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Mundo

Sismo 6,8 Richter vuelve a remecer a Ecuador

Sismo 6,8 Richter vuelve a remecer a Ecuador
T13
Compartir
Tras el temblor de 6,8 Richter de la madrugada, el país se vio sacudido por un nuevo movimiento telúrico. Los sismos dejaron al menos un fallecido.

AFP/T13.cl

Un segundo sismo, esta vez de 6,8 grados de magnitud, sacudió el miércoles a Ecuador, que hace un mes fue golpeado por un fuerte terremoto que dejó unos 700 muertos, según un informe preliminar del Instituto Geofísico de Quito.

La emergencia en esta ocasión dejó un fallecido y 85 heridos leves, según las autoridades de ese país.

Rafael Correa llama a la calma tras fuerte réplica en Ecuador

Tras el temblor de 6,7 grados de la madrugada, el país se vio sacudido por el movimiento de 6,8 grados hacia las 11:47 horas locales (16:47 GMT), con epicentro en la provincia costera de Esmeraldas, al noroeste y fronteriza con Colombia, de acuerdo con el Instituto Geofísico.

"Hay lesionados leves pero básicamente porque salieron corriendo, se tropezaron, cosas así, y también afectaciones menores en infraestuctura", dijo el presidente Rafael Correa a la prensa sobre el sismo de la madrugada. 

De acuerdo con Correa, la persona fallecida es un adulto mayor de la localidad de Tosagua.

El ministerio coordinador de Seguridad reportó luego, en un comunicado, sobre afectaciones en tres viviendas y que cinco personas sufrieron leves lesiones y otra resultó herida al colapsar una pared.

 

Señal T13 En Vivo