Mundo

Socorristas detectan señales de vida de mineros atrapados en China

Socorristas detectan señales de vida de mineros atrapados en China
AFP
Compartir
La explosión, que se produjo el 10 de enero en Qixia, en la provincia de Shandong, dañó gravemente la escalera que daba acceso al fondo de la mina.

Los equipos de rescate detectaron el domingo signos de vida provenientes de una mina de oro en construcción en el este de China, donde 22 mineros quedaron atrapados hace una semana tras una explosión, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. 

La explosión, que se produjo el 10 de enero en Qixia, en la provincia de Shandong (este), dañó gravemente la escalera que daba acceso al fondo de la mina, así como los cables de comunicación, dejando a las autoridades sin noticias de los mineros.  

Los socorristas exploraron la mina el domingo y escucharon "golpes", aunque "todavía necesitan confirmación", según Xinhua. 

Los funcionarios locales están planeando bajar alimentos y líneas telefónicas a la mina, propiedad de la empresa local Shandong Wucailong Investment.  

Dos funcionarios fueron despedidos después de la explosión. 

Los accidentes en minas son comunes en China, donde la este sector sufre de seguridad deficiente y rara vez se cumplen los reglamentos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota