Mundo

Sorprenden a miembro de "La Manada" tras intentar sacar un nuevo pasaporte

Sorprenden a miembro de "La Manada" tras intentar sacar un nuevo pasaporte
T13
Compartir
Los condenados por el caso salieron el libertad tras el pago de una fianza y además se les prohibió salir de España sin una orden judicial.

Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de "La Manada", fue sorprendido por la policía cuando intentaba iniciar los trámites para sacar un nuevo pasaporte a pesar de tener prohibición de salir de España sin autorización judicial.

Los cinco condenados salieron en libertad provisional el viernes 22 de junio tras pagar una fianza de seis mil euros (más de cuatro millones de pesos). En el fallo se estableció que deben comparecer tres días a la semana al juzgado correspondiente a su lugar de residencia además tienen prohibido entrar a Madrid y pueden salir de España solo con una autorización judicial

"Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte... teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un juzgado #AsíNo", escribió la Policía Nacional junto a un gif de Batman, lo que fue criticado en redes sociales al considerar dicho anuncio poco serio para lo grave del caso. 

El abogado de Guerrero, Jesus Pérez, explicó a El País que su defendido "no encontraba su pasaporte y debía entregarlo en cuatro días. Se asustó y yo le recomendé que acudiera a la policía". 

"Las condiciones de su libertad son muy minuciosas y cualquier fallo puede ser utilizado en su contra", señaló el abogado, quien informó lo sucedido a la Audiencia de Navarra y cree que este episodio no pondrá en riesgo su libertad.

Señal T13 En Vivo