Mundo

Sospechoso de enviar bombas caseras a críticos de Trump se declara culpable

Sospechoso de enviar bombas caseras a críticos de Trump se declara culpable
AFP
Compartir
Cesar Sayoc, de 56 años, podría ser condenado a cadena perpetua tras enviar por correo los artefactos a altos representantes del Partido Demócrata, además las oficinas de la cadena CNN.

"Sabía que estas acciones estaban mal. Lo siento mucho". Con estas palabras Cesar Sayoc, el hombre de Florida sospechoso de enviar bombas caseras a personas críticas de Donald Trump, se declaró culpable este jueves en la antesala del juicio federal que se realizará en Nueva York. 

De 56 años y residente de Aventura, al norte de Miami, fue arrestado a fines de octubre por su conexión con los artilugios explosivos enviados por correo a personalidades demócratas de alto perfil y ex altos funcionarios, como el ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Hillary Clinton, además del magnate George Soros y el actor Robert De Niro.

Las oficinas de la cadena CNN, en Nueva York, fueron otro de sus objetos. 

Sayoc -quien enfrenta una posible cadena perpetua- ya había sido arrestado varias veces. Entre otros casos, en 2002 fue acusado de emitir una falsa amenaza de bomba, según documentos judiciales del condado de Miami-Dade. Fue sentenciado a un año de libertad provisional.

La tendencia política de Sayoc era evidente en sus redes sociales y en su incautada camioneta, cuyas ventanas estaban cubiertas de calcomanías pro-Trump y contra los demócratas y la prensa. En particular había imágenes ofensivas contra el expresidente Barack Obama y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, así como una calcomanía que decía "CNN apesta".

Además, una foto de él en su página de Facebook lo mostraba llevando el gorro de Trump que dice "Hagamos América grande de nuevo".

Señal T13 En Vivo