Mundo

Sri Lanka: ¿Qué hay tras la invasión a la residencia del Presidente?

T13
Por AFP | T13
El mandatario logró huir gracias a que los soldados de su guardia dispararon al aire para abrirle paso en medio de las manifestaciones.

Manifestantes se tomaron, el pasado sábado, la residencia oficial del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, quien barajaba la posibilidad de irse del país en una patrullera de la marina.

Decenas de manifestantes publicaron en redes sociales imágenes en las cuales se les ve deambular por los aposentos de Gotabaya Rajapaksa, acostándose en su cama y disfrutando de los jardines de la residencia en Colombo, la capital del país.

"Estamos en la habitación de Gotabaya, aquí está la ropa interior que abandonó", afirmó un joven que muestra un calzón negro en un video que ha viralizado. "También se dejó los zapatos", añadió.

El mandatario pudo huir gracias a que los soldados de su guardia dispararon al aire para abrirle paso. Poco después, los manifestantes tomaron las oficinas presidenciales, en el distrito administrativo, e incendiaron la residencia privada del primer ministro.

¿Qué hay detrás de este incidente? En este video de T13 te lo explicamos: