Mundo

Sri Lanka prohíbe cubrirse el rostro a una semana de mortíferos atentados

Sri Lanka prohíbe cubrirse el rostro a una semana de mortíferos atentados
AFP
Compartir
Autoridades locales advirtieron a las mujeres musulmanas a cambiar su forma de vestir para no generar una reacción violenta después de los atentados con explosivos ejecutados por yihadistas.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anunció este domingo la prohibición de cubrirse el rostro, una semana después de que militantes islamistas perpetraran atentados suicidas que dejaron 253 personas muertas.

Sirisena dijo que recurría a un decreto de poderes especiales para prohibir cualquier forma de cobertura facial en público. La restricción entrará en vigencia a partir del lunes, dijo su oficina en un comunicado.

"La prohibición es garantizar la seguridad nacional (...) Nadie debería ocultar sus rostros para dificultar la identificación", indicó la declaración.

Esta medida se produce días después de que los clérigos islámicos locales instaran a las mujeres musulmanas a no cubrir sus rostros, en medio de temores de generar una reacción violenta después de los atentados con explosivos ejecutados por yihadistas afiliados al grupo del Estado Islámico (EI).

Los musulmanes en este país de mayoría budista representan alrededor del 10% de sus 21 millones de habitantes.

La mayoría de los musulmanes de Sri Lanka practican una forma liberal de la religión y sólo un pequeño número de mujeres usan el niqab.

Señal T13 En Vivo