Mundo

Steve Bannon, principal asesor de Donald Trump, abandona la Casa Blanca

Steve Bannon, principal asesor de Donald Trump, abandona la Casa Blanca
T13
Compartir
Aunque todavía no ha sido confirmado, medios estadounidenses anuncian que la decisión está tomada. Falta resolver cómo y cuándo. Hay dudas se fue una decisión propia o del presidente.

De acuerdo al New York Times, el Washington Post y la agencia de noticias AP, el principal asesor político de Donald Trump, Steve Bannon, dejará su puesto en la Casa Blanca.

Lo que no parece tan claro es la forma en que esta situación se produce. Mientras algunas fuentes aseguran que se trata de una decisión del Presidente de Estados Unidos, otras dicen que Bannon presentó su renuncia la semana pasada, debido a una serie de conflictos internos, entre ellos con el nuevo jefe de gabinete, John F. Kelly.

De todas formas, todos coinciden que su salida no se producirá de forma inmediata y que falta ver de qué manera se hará.

Bannon fue uno de los jefe estratégicos de la campaña que llevó a Trump a la Oficina Oval.

El asesor político es un ultra conservador que fue presidente ejecutivo del controversial sitio afín Breitbart News.

En los últimos días ofreció una entrevista al progresista American Prospect, donde se lanzó contra los supremacistas blancos responsables de los disturbios en Charlottesville, a los que llamó un “montón de payasos”,  dijo entrever que Corea del Norte tenía la ventaja al iniciar un eventual conflicto bélico y criticó a personeros al interior de la Casa Blanca.

Señal T13 En Vivo