Mundo

Sube a 20 el balance de muertos en un incendio en una discoteca de Tailandia

Sube a 20 el balance de muertos en un incendio en una discoteca de Tailandia
AFP
Compartir
Todas las víctimas son de nacionalidad tailandesa.

El balance del incendio a comienzos de agosto en una discoteca cerca de la ciudad turística de Pattaya, uno de los más mortíferos de los últimos años en Tailandia, ascendió a 20 muertos, indicaron el viernes por la noche las autoridades.

El siniestro se declaró la madrugada del 5 de agosto en el local nocturno Mountain B, cerca de Pattaya, a unos 180 kilómetros al sureste de Bangkok. El balance anterior era de 17 muertos.

El arte japonés de crear comida de plástico
Lee También

El arte japonés de crear comida de plástico

En un primer momento, los servicios de socorro encontraron 13 cadáveres calcinados dentro del establecimiento. Siete personas más murieron a causa de las quemaduras, precisaron las autoridades sanitarias de la provincia de Chonburi, donde se produjo el drama.

Todas las víctimas son de nacionalidad tailandesa.

Otras 25 personas siguen bajo atención médica, y 9 con asistencia respiratoria.

La presencia en las paredes de espuma acústica favoreció la propagación del fuego en el local, que los bomberos tardaron más de tres horas en sofocar.

Un oficial de policía de la provincia de Chonburi confirmó el sábado que los propietarios del club nocturno, un padre y su hijo, fueron acusados de muerte por imprudencia y de explotar el local sin licencia.

Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza por un tribunal local, según precisó.

Por su lado, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó la apertura de una investigación.

Revisa este video también: