ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Suben a 67 los muertos por el tifón Vamco en Filipinas

Suben a 67 los muertos por el tifón Vamco en Filipinas
Deutsche Welle
Compartir
Vamco es el ciclón número 21 que ha golpeado a Filipinas en lo que va de año. Unas 12 personas continúan desaparecidas y 26.000 viviendas están dañadas.

Las autoridades de Filipinas elevaron a 67 la cifra de muertos causados en los últimos días por el tifón Vamco, que se encuentra ya sobre Vietnam, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Mark Timbal, indicó este domingo (15.11.2020) que 12 personas continúan desaparecidas debido al tifón, que también causó daños en unas 26.000 viviendas en el norte del país.

Asimismo, 1,1 millones de personas han sido afectadas por la tormenta, que obligó a 370.000 personas a abandonar sus hogares. Las operaciones de rescate aún continúan en el norte de la isla de Luzón, donde miles de personas se encuentran atrapadas a causa de las inundaciones.

Vamco causó graves riadas y corrimientos de tierra en muchas partes de Luzón, incluida Manila, donde se registraron las peores inundaciones en décadas.

El tifón, que tocó tierra la noche del miércoles con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 255 kilómetros por hora, empeoró las condiciones de muchos afectados por la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 400.000 casos y 7.700 muertos.

Seis ciclones azotaron Filipinas en un lapso de solo cuatro semanas, incluidos Vamco y el super ciclón Goni, el más poderoso del mundo este año. Después de haber recibido 21 ciclones en lo que va de año, el servicio de meteorología alertó que Filipinas todavía podría sufrir el paso de otros cuatro antes de fin de 2020. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota