Mundo

Supremo Tribunal de Brasil autoriza investigar a Michel Temer por presuntos sobornos

Supremo Tribunal de Brasil autoriza investigar a Michel Temer por presuntos sobornos
María Paz Núñez
Compartir
El juez Edson Fachin tomó la decisión luego de que se levantara el secreto de la declaración de dos empresarios, que involucraron al presidente en la entrega de sobornos al ex presidente de la Cámara de Diputados.

El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Edson Fachin, autorizó hoy abrir una investigación contra el presidente Michel Temer, luego que se levantara el secreto de la declaración de los empresarios Joesley Batista y Wesley Batista, dueños del grupo JBS, que vincularon al sucesor de Dilma Rousseff con la autorización de sobornos para el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Esto ocurre además luego que el diario O Globo adelantara audios de la declaración, grabados por Joesley Batista, en los que se escucha al mandatario brasileño autorizando la operación.

Según informó la agencia estatal Brasil, la presidencia divulgó anoche una nota en la que se indica que Temer "jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha", quien se encuentra detenido en Curitiba, en el marco de la operación Lava Jato.

De acuerdo al juez que autorizó la investigación, no habría impedimento legal para iniciar las indagatorias ya que los hechos habrían ocurrido después de que Temer inició su periodo presidencial.

En tanto, se espera que el propio presidente Michel Temer entregue sus descargos al respecto esta tarde.

Señal T13 En Vivo