ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Tuvo que suspender su cumpleaños por el Coronavirus y amenazó con inmolarse

Tuvo que suspender su cumpleaños por el Coronavirus y amenazó con inmolarse
AFP
Compartir
El hombre de 59 años fue hasta el su comité de barrio, se cubrió la cintura de petardos y se roció con gasolina antes de blandir un encendedor.

Furioso por ser forzado a cancelar su cumpleaños por causa de la epidemia del nuevo coronavirus, un chino amenazó con prenderse fuego con un cinturón de petardos, informó el miércoles la agencia de noticias Xinhua.

Por temor al contagio, las reuniones están prohibidas en todo China desde finales de enero. Aterrorizados por el COVID-19, la mayoría de los chinos prefieren quedarse en casa.

Furioso, el hombre, de 59 años, se presentó ante su comité de barrio (antena del régimen comunista a nivel residencial), informó la agencia de prensa oficial.

Se cubrió la cintura de petardos y se roció con gasolina antes de blandir un encendedor, "amenazando al comité de barrio para que autorizara el banquete de cumpleaños", según la agenda de noticias.

La fiscalía lo acusó el martes de desorden público, añadió la agencia Xinhua.

La epidemia de neumonía COVID-19 causada por el virus infectó desde diciembre a casi 45.000 personas en China, de las cuales más de 1.100 han muerto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota