Mundo

Presentador de televisión entrega mensaje rodeado de talibanes en Afganistán

Presentador de televisión entrega mensaje rodeado de talibanes en Afganistán
T13
Compartir
Los representantes del nuevo poder en el país asiático intentaban dar un mensaje a la ciudadanía para que no tuvieran miedo de su regreso al poder.

Este martes se cumple el plazo en Afganistán para que Estados Unidos retire a sus tropas del Aeropuerto de Kabul, con lo que se completará oficialmente la toma de control del talibán del país asiático que estuvo ocupado por el Ejército de EE.UU. los últimos 20 años.

El retorno del Emirato Islámico de Afganistán, como lo llaman los mismos combatientes afganos, ha traído inseguridad en la población, principalmente en las mujeres que, volverían a perder libertades y verían en peligro sus derechos humanos con el nuevo régimen.

¿Quiénes son los dirigentes talibanes?
Lee También

¿Quiénes son los dirigentes talibanes?

Esto quiso ser enfrentado por los talibanes e intentaron dar un mensaje de calma a la población a través de los medios de comunicación masivos, sin embargo, lo hicieron tomándose un estudio de televisión y apareciendo con armas tras un presentador.

Los hechos sucedieron este domingo en un programa de debate político de la TV afgana Peace Studio y, según explicó el periodista de la BBC Kian Sharifi, el mensaje a los ciudadanos fue a que cooperaran con el nuevo gobierno y que no tuvieran miedo.

En un inicio, en el video se ve al presentador de televisión hablando con dos hombres armados a su espalda, pero cuando se abre el plano se ve que son ocho los hombres que lo rodean e incluso entrevistan a uno de ellos.

Señal T13 En Vivo