Mundo

El "oso polar más triste del mundo" deja temporalmente el centro comercial

El "oso polar más triste del mundo" deja temporalmente el centro comercial
T13
Compartir
Defensores piden la liberación definitiva del animal para que vuelva a su hábitat natural.

El oso polar Pizza, conocido como "el más triste del mundo", dejó temporalmente las deplorables condiciones en las que vivía en el centro comercial Grandview de China. Un lugar de 40 metros cuadrados sin luz natural y sin aire fresco.

Defensores de los animales quieren su liberación definitiva para que pueda vivir en condiciones dignas y en su hábitat natural.

"Es una buena decisión, la mejor decisión para Pizza, pero no es el final. No es suficiente”, dijo Mdm Qin, director de la Asociación para el Bienestar de los Animales de China, en un comunicado.

La organización Humane Society International (HSI), viralizó hace meses un vídeo para denunciar las malas condiciones de los 500 animales que viven en el recinto y calificó a Pizza como "el oso más triste del mundo".

Por otro lado, Animals Asia Fundation, con sede en Hong Kong, reunió 850.000 firmas en marzo para cerrar el recinto por los malos estados en que tienen a los animales. 

El recinto no tiene luz natural, ni aire fresco y sólo cuenta con 40 metros cuadrados para caminar.
El recinto no tiene luz natural, ni aire fresco y sólo cuenta con 40 metros cuadrados para caminar.

El oso fue trasladado el domingo a un Ocean Park, un lugar al aire libre, donde se reunirá con sus padres. Sin embargo, no es para siempre. El centro comercial Grandview dijo que planea reubicar al oso en un corto tiempo, mientras finaliza la remodelación del recinto.

Según Clarín, HSI trató de ponerse en contacto con el departamento de comunicación del centro comercial, pero no tuvieron respuestas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */