Mundo

Histórica fotografía de Allende destaca entre las 100 más influyentes de la historia

Histórica fotografía de Allende destaca entre las 100 más influyentes de la historia
T13
Compartir
La revista Time realizó una selección con las imágenes que cambiaron la historia. En ella incluye al primer Presidente socialista retratado el día del golpe militar.

Para la prestigiosa revista Time, una imagen captada en Chile forma parte de las 100 fotografías más influyentes de la historia.

Se trata de una imagen captada por Luis Orlando Lagos, quien lo retrató poco antes de que el Mandatario se suicidara mientras, ese 11 de septiembre de 1973, La Moneda era asediada por un golpe militar.

En la publicación de Time, se destaca que la imagen apareció de manera anónima y que ganó el World Press Photo del año 1973.

"Es reconocida como una imagen que inmortalizó a Allende como un héroe que con mucho gusto eligió la muerte antes del deshonor. Fue solo después de la muerte de (Luis Orlando) Lagos, en 2007, que se supo la identidad del fotógrafo", se reseña.

La galería destaca además otras imágenes icónicas, como la llegada del hombre a la luna o de las más recientes, la selfie que se sacó junto a conocidos actores la animadora Ellen DeGeneres durante la entrega de los premios Óscar en 2014.

Revisa las imágenes en la línea de tiempo a continuación o haz click aquí

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */