Mundo

Hombre murió tras ser aplastado por ascensor lleno de pasajeros

Hombre murió tras ser aplastado por ascensor lleno de pasajeros
T13
Compartir
El edificio en que sucedió el accidente había sido fiscalizado semanas atrás por la falta de seguridad en sus ascensores.

Un video muestra el perturbador momento en que un hombre muere aplastado por un ascensor lleno de personas en Manhattan, en Estados Unidos.

El registro, captado por una cámara de vigilancia del vestíbulo del lujoso edificio neoyorkino Manhattan Promenade, muestra cómo se abren las puertas del elevador, en el que viajaban siete personas.

Uno de los pasajeros alcanza a bajar, pero cuando la segunda persona intenta descender, el ascensor cede, apretándola entre la cabina de la máquina y la pared del pozo en el que se mueve.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Caída de ascensor enciende la alerta: Existen 26 mil sin certificar

La víctima, identificada como Sam Wasibren, de 30 años, murió por las lesiones que recibió en su cuello y torso, además de "asfixia mecánica".

Posteriormente, bomberos rescataron a las cinco personas que seguían atrapadas en el interior del ascensor.

"Era un joven maravilloso", indicó su padre, Charles Waisbren, a New York Post, agregando que su hijo se había mudado hace poco a la ciudad, donde trabajaba como vendedor de software.s "Estamos absolutamente devastados".

Los ascensores del edificio ya habían sido fiscalizados semanas atrás por organismos de seguridad, siendo considerados peligrosos para sus pasajeros y multando a los dueños del inmueble.

ADVERTENCIA: El video contiene imágenes que pueden herir las sensibilidades de algunas personas

Mira el video pinchando aquí

Señal T13 En Vivo