Medio Ambiente

[VIDEO] Zoológico de Miami logró nacimiento de primer rinoceronte indio por inseminación artificial

[VIDEO] Zoológico de Miami logró nacimiento de primer rinoceronte indio por inseminación artificial
T13
Compartir
Las autoridades del Miami Zoo decidieron no exhibir a la cría hasta que los profesionales confirmen que está en buen estado de salud.

Este viernes, el Zoológico de Miami logró el nacimiento de un rinoceronte de la historia a través del método de ovulación inducida o inseminación artificial. Se trata de una cría de "Rinoceronte de la India" o "Gran Rinoceronte de un Cuerno", especie que cuenta con solo 3.500 ejemplares en el mundo. Es la primera vez que se realiza este procedimiento en esta especie.

La cría tiene dos días de nacido, por lo que no ha sido posible determinar su género hasta la fecha. Esto, porque las madres son muy sobreprotectoras los primeros días de vida. Por eso, se esperará a que la madre estableza mayor confianza con su críapara realizar una evaluación veterinaria

El innovador proyecto para gestar el primer nacimiento por inseminación artificial de esta especia fue liderado por la doctora Mónica Stoops, quien inició el proyecto en enero del 2018. La decisión fue tomada tras esperar varios años que ejemplares adultos se reprodujeran entre ellos, pero sin obtener resultados

Cabe destacar que varios tipos de rinocerontes se encuentran actualmente en peligro de extinción. La caza ilegal y comercialización de sus cuernos corresponde la principal razón de que se encuentren en alerta. Otro factor que influye en su tasa de multiplicación es su elevada cantidad de meses de gestación, proceso que les toma entre 15 y 16 meses.  

Señal T13 En Vivo