Mundo

Polémica entre Vladimir Putin y Elton John respecto a políticas homofóbicas del Kremlin

Polémica entre Vladimir Putin y Elton John respecto a políticas homofóbicas del Kremlin
Felipe Lazo
Compartir
El líder ruso insiste en que los derechos de la comunidad LGBTQ se respetan y el cantante acusa que censuraron escenas de sexo en su película.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, le respondió públicamente al británico Elton Jhon respecto a las acusaciones que hizo el cantante tras la censura de su película Rocketman en ese país. 

"Lo respeto mucho, es un músico brillante, nos encanta escucharlo, pero creo que está equivocado", explicó Putin en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

Tras esta censura, el cantante británico hizo público su descontento respecto a los derechos de la comunidad LGBTQ en Rusia luego de que el mandatario negara problemas con este sector de la sociedad rusa. Además, el distribuidor ruso de la película se vio obligado a eliminar escenas de sexo entre homosexuales. 

Tras esto, Elton John se mostró "profundamente molesto" en su cuenta oficial de la red social Instagram por una entrevista que dio Putin en vísperas del G20 al periódico británico "Financial Times", donde dijo que los valores liberales han quedado obsoletos

"Estoy en profundo desacuerdo con el punto de vista de que políticas que aceptan la diversidad multicultural y sexual han quedado obsoletas en nuestras sociedades. Encuentro un doble rasero en su comentario de que quiere que las personas LGBT 'sean felices' y que no tenemos ningún problema con eso" en Rusia, escribió Elton John una carta abierta a Putin a través de su cuenta de Instagram.

 

Señal T13 En Vivo