EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Por qué la última foto de Mark Zuckerberg causa tanta controversia

Por qué la última foto de Mark Zuckerberg causa tanta controversia
T13
Compartir
El CEO de Facebook publicó recientemente una fotografía donde está trotando en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del Mundo. Su acto no pasó desapercibido.

Una foto de Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook dejó la grande, pero esta vez, para mal. 

El CEO de Facebook publicó la imagen para difundir una campaña llamada "Un año de running", en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del Mundo. 

Zuckerberg se transformó en sujeto de controversia debido a un gran detalle: realizando actividad física, en una ciudad como esa, sin ningún tipo de protección.

Y no es una acusación antojadiza. Los niveles de contaminación en la capital de China ha alcanzado niveles sin precedentes desde diciembre de 2015 a la fecha. Actualmente, se encuentran en "alerta roja" por la peligrosidad de los componentes del aire. 

 

It's great to be back in Beijing! I kicked off my visit with a run through Tiananmen Square, past the Forbidden City and...

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 17 de marzo de 2016

Una realidad que en los comentarios del posteo de Zuckerberg, se le hizo saber.

"La polución del aire es Beijing es bastante seria", escribió un usuario. "¿Por qué no utilizaste una máscara mientras trotabas? Espero sinceramente que no te hayas agarrado alguna enfermedad respiratoria". 

4.000 personas mueren diariamente debido a las consecuencias que genera el aire contaminado en la capital china, según un estudio publicado por PLOS ONE en 2015.

El daño que podría llegar a causar el respirar el aire de Beijing es el equivalente a fumar 40 cigarros al día.

Señal T13 En Vivo