Mundo

Stranger Things: Retiran demanda por plagio justo antes del juicio contra creadores de la serie

Stranger Things: Retiran demanda por plagio justo antes del juicio contra creadores de la serie
T13
Compartir
Charlie Kessler, quien acusó a los hermanos Duffer por robar su idea y materializarla en Stranger Things, retiró la demanda y entregó sus razones en un comunicado.

Tras la aparición de Stranger Things en el catalogo de Netflix, además del éxito de la serie, aparecieron numerosos críticos catalogándola de "poco original" e incluso algunos la acusaron de plagio. Uno de ellos fue el director y productor Charlie Kessler, quien demandó a los hermanos Duffer por "robar su idea". La demanda, de cualquier modo, fue retirada por el propio Kessler.

Así, a pocos meses del estreno de la tercera temporada de la serie que se lanzará el próximo 4 de julio, los hermanos Duffer tendrán un problema menos. Y es que Charlie Kessler, quien los demandó por un presunto robo de idea, retiró la iniciativa.

La demanda surgió luego de que Kessler asegurara que los creadores de Stranger Things se basaron en su historia, pensada a raíz de una leyenda urbana de Nueva York para generar el universo de la exitosa serie ochentera. 

Sin embargo, el juicio que iba a comenzar este 7 de mayo, fue evitado por el propio Charlie Kessler, quien por medio de un comunicado reconoció que los hermanos Duffer venían trabajando en la idea desde el año 2010.

"Después de escuchar el testimonio de deposición esta semana del experto legal que contraté, ahora me parece que, independientemente de lo que haya creído en el pasado, mi trabajo no tuvo nada que ver con la creación de Stranger Things. Los documentos de 2010 y 2013 demuestran que los hermanos Duffer crearon su show de forma independiente. Como resultado, retiré mi demanda y no haré más comentarios sobre este asunto", indicó.

De este modo, la originalidad de Stranger Things y su éxito rotundo estarán libres de cualquier tipo de cuestionamientos por los próximos meses.

Señal T13 En Vivo