Mundo

Tercera ola: Perú rompe récord de contagios de COVID-19 en un día

Tercera ola: Perú rompe récord de contagios de COVID-19 en un día
AFP
Compartir
Los contagios se deben a la expansión de la variante ómicron, altamente contagiosa, en la capital Lima, Callao y en distintas regiones del país.

Perú registró este sábado el récord de 16.135 casos nuevos de covid cuando una tercera ola de la pandemia azota al país impulsada por la variante ómicron, según el ministerio de Salud.

La cifra supera en más de 2.800 la marca récord del 15 de abril pasado de 13.326 casos en un día, según datos oficiales.

La cifra difundida por el ministerio de Salud elevó a 2.358.685 el total de contagios en 22 meses de pandemia en Perú, cuya población es de 33 millones de habitantes.

La cantidad de muertos en las últimas 24 horas bajó a 38 contra 47 del día anterior. Perú  acumula 203.019 decesos desde marzo de 2020.

El ministerio confirmó el martes que el país atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.

Los contagios se deben a la expansión de la variante ómicron, altamente contagiosa, en la capital Lima, Callao y en distintas regiones del país, entre ellas Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho.

Perú busca contener la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales y vacunación para evitar contagios masivos.

El gobierno redujo el aforo a un 40% en los centros comerciales, restaurantes y espacios cerrados en 24 provincias del país, entre ellas Lima, calificadas en nivel alto de la pandemia.

"Deltacron": Identifican casos de COVID-19 que combina variantes Delta y Ómicron en Chipre
Lee También

"Deltacron": Identifican casos de COVID-19 que combina variantes Delta y Ómicron en Chipre

También amplió el toque de queda entre las 23H00 y las 04H00 locales, que rige desde el viernes.

En diciembre, habían alcanzado los 1.500 diagnósticos diarios. Las personas infectadas con la variante ómicron suman 332 en Perú.

El gobierno extendió hasta el 31 de enero el estado de emergencia vigente desde hace 21 meses por la pandemia.

Este país tiene la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales. 

Señal T13 En Vivo