Mundo

Terremoto magnitud 6,8 se registra en Perú y Ecuador

Terremoto en Perú y Ecuador
T13
Compartir
El movimiento telúrico tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de la ciudad de Naranjal.

Un terremoto magnitud 6,8 se registró este sábado en Perú y Ecuador.

Datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de la ciudad de Naranjal, que es cercana al océano Pacífico.

Según datos del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento tuvo una magnitud de 7.

Asimismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), descartó la posibilidad de un tsunami por el sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA, descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, tras un fuerte sismo que se registró en Ecuador y Perú.

"SHOA indica que las características del sismo magnitud 6,9 localizada a 50 Km al Noroeste de Cuenca, Ecuador, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señaló el reporte.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami" en el Pacífico.

Primeras víctimas

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en Cuenca la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo y dejó "una persona fallecida". Cerca, en la provincia de El Oro, se registraron tres muertos por la caída de una torre.

El terremoto se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales. Imágenes de un edificio colapsado, mientras rescatistas intentan levantar los escombros, circulan en medios locales.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que tomará "acciones inmediatas" e hizo un "llamado a la calma y a informarse por canales oficiales" en un mensaje de Twitter.

Por último, una primera réplica de magnitud de 4,8 se registró en Balao, Ecuador.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota