EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Terremoto en Marruecos: Hombre se hace viral al evacuar con su PlayStation

Terremoto en Marruecos: Hombre se hace viral al evacuar con su PlayStation
T13
Compartir
Se contabilizan en más de mil las víctimas fatales por el movimiento telúrico ocurrido en Marrakesh

Al menos 1.037 personas murieron por el terremoto que sacudió el viernes por la noche Marruecos, según un nuevo balance del Ministerio del Interior divulgado este sábado.

Emiten aviso ante probables tormentas eléctricas en el centro del país
Lee También

Emiten aviso ante probables tormentas eléctricas en el centro del país

El fuerte temblor, de magnitud 6,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejó también 1.204 heridos, "de los cuales 721 están en estado crítico", indicó el ministerio en un comunicado. El anterior balance era de 820 muertos y 672 heridos.

En medio de la tragedia, un hombre se hizo viral en redes sociales por evacuar de su casa con su PlayStation.

Medios como Wionews, Game is Hard o News 18 publicaron la historia. La imagen muestra un hombre sin camisa en la calle junto a otras personas que con la PlayStation5 en sus manos, generando varios comentarios en la red social X.

Catástrofe tras terremoto en Marruecos

El terremoto dejó al menos 1.037 muertos y 1.204 heridos, "de los cuales 721 están en estado crítico", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el balance anterior, de 820 fallecidos, la mayoría de los fallecidos (394) se habían registrado en Al Hauz, provincia epicentro del sismo, y en Tarundant (271), más al sur.

En el pueblo de Moulay Brahim, en Al Hauz, los equipos de rescate trabajaban este sábado en busca de supervivientes entre los escombros.

Cerca de allí, los vecinos cavaban ya fosas en una colina para enterrar a las víctimas, según un equipo de la AFP presente en el lugar.

Por su parte, el ejército marroquí desplegó "importantes medios humanos y logísticos, aéreos y terrestres", como equipos de búsqueda, de rescate y un hospital de campaña en Al Hauz, informó la agencia de noticias estatal MAP.

En Marrakech, los marroquíes inspeccionaban visiblemente aturdidos los daños en sus casas entre montones de escombros, polvo y coches aplastados por las piedras.

La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia, donde las autoridades descartaron daños o víctimas.

Los medios marroquíes informaron que éste es el sismo más potente registrado en este reino en el norte de África.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota