Mundo

Terremoto en Perú: Confirman un muerto y heridos alcanzan los once

Terremoto en Perú: Confirman un muerto y heridos alcanzan los once
T13
Compartir
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional confirmó que hay 55 viviendas inhabitables tras el sismo. El presidente peruano Martín Vizcarra ya está en la zona afectada.

Una persona muerta y once personas heridas se registran en Perú producto del terremoto 7,5 grados que sacudió al país la madrugada del domingo 26 de mayo.

De acuerdo con información entregada por Ricardo Sejías, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta el momento se registra un muerto producto del terremoto.

En Twitter, el Coen confirmó que, "hasta el momento se reporta 1 persona fallecida, 11 personas heridas, 53 familias damnificadas; 48 familias afectadas y 55 viviendas inhabitables;48 viviendas afectadas".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Así se vivió el fuerte temblor que afectó a Perú

Mediante el mismo medio, el centro agregó que hay cinco colegios y cuatro centros de salud afectados, mientras que dos colapsaron.

El terremoto de 7,5 grados ocurrió a las 2:42 de la madrugada a 80 kilómetros al sureste de la ciudad Lagunas, región de Loreto, Perú. El movimiento telúrico también se percibió en Colombia, Ecuador y Brasil.

El Ministerio de Cultura peruano monitorea la situación de comunidades nativas del amazonas y posibles afectaciones al patrimonio.

Martín Vizcarra, presidente peruano, viajó a la zona afectada para observar los planes de emergencia y apoyar a las familias damnificadas.

 LEE TAMBIÉN: Presidente Vizcarra pide calma tras fuerte temblor en Perú

 
En esta foto provista por los Bomberos de Perú, se ve una construcción dañada por un sismo de magnitud 8,0 en Yurimaguas Perú, el domingo 26 de mayo de 2019. (Bomberos de Perú vía AP)Ricardo Seijas, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, dijo que al momento se ha reportado un muerto en un pueblo llamado Huarango, en la región Cajamarca, luego que una roca se desprendió y cayó sobre una vivienda cercana
Señal T13 En Vivo