LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Terremoto en Turquía: Rescatan a una niña de cuatro años tras permanecer 91 horas bajo los escombros

Terremoto en Turquía: Rescatan a una niña de cuatro años tras permanecer 91 horas bajo los escombros
AFP
Compartir
La menor fue sacada entre las ruinas de un edificio entre aplausos y gritos en medio de la tragedia que ha dejado al menos 100 muertos.

Una niña de cuatro años sepultada bajo los escombros fue rescatada con vida este martes en el oeste de Turquía, cuatro días después de un violento terremoto que dejó un centenar muertos en esta región, informaron el alcalde de la ciudad de Esmirna y periodistas de AFP.

"Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años", declaró el alcalde, Tunc Soyer, en Twitter.

Rescate en Turquía
Rescate en Turquía

Periodistas de la AFP vieron también cómo la niña era evacuada entre aplausos, en el distrito de Bayrakli, muy afectado por el terremoto del viernes pasado.

Triste informe 

El balance del fuerte sismo que sacudió el oeste de Turquía la semana pasada subió a 100 muertos el martes, informó la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD) del país.

El terremoto, de magnitud 7, causó 994 heridos, de los que 147 siguen en el hospital, según este ente gubernamental.

Los equipos de rescate seguían este martes buscando a supervivientes entre los escombros de cinco edificios derrumbados, agregó la agencia.

El lunes, los socorristas lograron sacar con vida a dos niñas de entre los cascotes, casi tres días después del fuerte temblor.

Señal T13 En Vivo