Mundo

[VIDEO] El impactante momento en que crucero choca con un barco cuando intentaba atracar en Venecia

[VIDEO] El impactante momento en que crucero choca con un barco cuando intentaba atracar en Venecia
AFP
Compartir
La nave protagonista del accidente tiene 13 pisos, alberga un teatro, un salón de baile y un parque acuático. Hay cuatro heridos.

Un enorme crucero fuera de control chocó este domingo contra el muelle y un barco de turismo cuando iba a atracar en Venecia.

"El barco MSC tuvo una falla de motor, del que el capitán informó inmediatamente", declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de arrastrar al barco a su amarradero, indicaron medios italianos.

Los turistas, en tierra, se echaron a correr al ver el buque de 13 pisos "MSC Opera" rozando el muelle, emitiendo un fuerte ruido de motor, antes de colisionar con un barco de turismo, el "River Countness", según se aprecia en un video publicado en Twitter por un usuario.

Cuatro personas resultaron levemente heridas en el accidente, ocurrido en San Basilio-Zattere, en el Canal de la Giudecca de Venecia, indicaron las autoridades portuarias. Las cuatro fueron trasladadas a un hospital y se encontraban a bordo del barco de turismo accidentado.

El "Opera", que ya había tenido problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el mar Báltico, puede transportar hasta 2.500 pasajeros y alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

Los dos barcos remolcadores que llevaban al barco hasta la Giudecca intentaron frenar el buque, que ganaba velocidad, pero las cadenas que lo ataban se acabaron rompiendo por la tensión, añadió Calderan, que dijo que el motor del "MSC Opera" estaba "bloqueado"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota