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Tesla reporta cientos de accidentes con vehículos de conducción asistida

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T13
Por Deutsche Welle
El fabricante Tesla reportó 273 accidentes con sistemas parcialmente automatizados. Atribuye el alto número a que tiene mejores recursos para reportar los percances.

Tesla reportó a autoridades de Estados Unidos 273 accidentes que involucraron a vehículos con sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados, según estadísticas sobre la industria publicadas este miércoles por los reguladores de seguridad de EE.UU..

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras advirtió que hay que tener cuidado al comparar fabricantes de automóviles, diciendo que la estadística no pondera la cantidad de vehículos de cada fabricante que usa cada tipo de sistemas asistidos, ni cuánto kilometraje presentaban los autos accidentados.

Teslareportó la cantidad de accidentes ocurridos desde julio del año pasado hasta el 15 de mayo. Los percances ocurrieron en vehículos que usaban "Autopilot", "Full Self-Driving", "Traffic Aware Cruise Control" u otros sistemas de conducción asistida que toman algún control sobre la velocidad del auto. En general, la empresa tiene unos 830.000 vehículos con los sistemas en circulación.

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Cifras de los demás fabricantes

Una docena de fabricantes informaron a la misma agencia estadounidense sobre accidentes en sus vehículos. El que sigue a Tesla en cuanto a la candidad acumulada fue Honda, con 90, pero el fabricante japonés dice que tiene alrededor de seis millones de vehículos en las carreteras de EE.UU. con tales sistemas. Subaru siguió con 10, y todos los demás fabricantes de automóviles reportaron cinco o menos accidentes.

La agencia informó dijo que, en general, cinco personas murieron en choques que involucraron sistemas de asistencia al conductor, y seis resultaron gravemente heridas.

El número de accidentes de Tesla también puede ser alto porque utiliza la telemática para monitorear sus vehículos y obtener informes de accidentes en tiempo real. Otros fabricantes de automóviles no tienen esa capacidad, por lo que sus informes pueden llegar más lentos o los accidentes pueden no informarse en absoluto, dijo la agencia.

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Los accidentes de Tesla representaron casi el 70% de los 392 informados por la docena de fabricantes de automóviles. Aunque el fabricante de automóviles de Austin, Texas, llama a sus sistemas Autopilot y "Full Self-Driving", dice que los vehículos no pueden conducirse solos y que los conductores deben estar listos para intervenir en todo momento. Tesla no ha emitido comentario oficial acerca del reporte.