Mundo

Theresa May al parlamento: "Esta es la última oportunidad de garantizar el Brexit"

Theresa May al parlamento: "Esta es la última oportunidad de garantizar el Brexit"
T13
Compartir
La primera ministra prometió que dejará su cargo si se logra la aprobación.

La primera ministra Theresa May subrayó ante los diputados británicos que la votación de este viernes sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea que ella negoció "es la última oportunidad de garantizar el Brexit" tras los dos rechazos previos.

Los líderes europeos advirtieron la semana pasada que si Reino Unido no adopta el acuerdo esta semana deberá presentar un plan alternativo antes del 12 de abril, que podría implicar un largo aplazamiento o la revocación final de todo el proceso.

Muchos de ellos están descontentos con la forma en que May negoció durante dos años con Bruselas, a quien consideran que hizo demasiadas concesiones, y pedían que abandonara las riendas de la formación, del gobierno y del Brexit. Para convencerlos de que voten por su acuerdo, May les prometió que dejará el cargo en cuanto logre su aprobación.

Los diputados ya se opusieron al acuerdo dos veces con amplias mayorías: el 15 de enero lo tumbaron por 432 votos contra 202, tras lo cual May emprendió una renegociación con Bruselas cuyos resultado fue a penas mejor y el 12 de marzo volvieron a rechazarlo por 391 votos contra 242. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota