Mundo

"El poder de la juventud": Greta Thunberg es elegida como la persona del año según la revista TIME

"El poder de la juventud": Greta Thunberg es elegida como la persona del año según la revista TIME
T13
Compartir
La joven activista sueca se ha hecho un nombre en los medios de comunicación de todo el mundo por sus interpelaciones sobre el cambio climático.

Este miércoles la prestigiosa revista TIME dio a conocer su elección de la "persona del año" que cada temporada destaca a quien hizo noticia e inspiró al mundo durante el periodo.

La icónica portada la protagoniza la joven sueca Greta Thunberg, quien se adjudicó el título de "Persona del año 2019" por su lucha contra el cambio climático. 

"El poder de la juventud", se lee en la portada de la revista junto a una fotografía de la adolescente mirando al horizonte.

"Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación", asegura la revista estadounidense entre sus argumentos. 

En una lista de finalistas también estaban el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el informante anónimo cuya denuncia provocó la acusación en la investigación y los que protestaban contra el gobierno chino en Hong Kong.

Con este reconocimiento, Thunberg se convierte en la persona número 93 en aparecer en la portada de Time, junto a otros personajes de renombre como Angela Merkel, Barack Obama, Mark Zuckerberg, el Papa Francisco, George W. Bush, Jeff Bezos, Ronald Reagan, Richard Nixon, Martin Luther King Jr. y John F. Kennedy, entre otros.

Greta Thunberg nació en Suecia hace 16 años y trascendió en los últimos tiempos por haber creado el movimiento ecologista Friday's for future o Juventud por el Clima, que promovió la primera huelga estudiantil por la crisis climática en todo el mundo.

Señal T13 En Vivo