Mundo

Al menos ocho muertos y varios heridos tras tiroteo en una universidad de Rusia

Al menos ocho muertos y varios heridos tras tiroteo en una universidad de Rusia
AFP
Compartir
Autoridades indicaron que el presunto autor del hecho fue capturado y resultó herido dado que opuso resistencia" a su detención.

La madrugada de este lunes, un tiroteo se produjo al interior de una universidad en Rusia.

El hecho ocurrió en una universidad de Perm, en los Urales, donde el presunto autor de los disparos fue detenido por la policía.

El Comité de Investigación de Rusia indicó además que producto del ataque cinco personas murieron y al menos seis se encuentran heridas.

"El 20 de septiembre, un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (...) abrió fuego contra la gente a su alrededor. Como resultado, cinco personas murieron y seis resultaron heridas", dijo el máximo organismo de investigación del país en un comunicado, añadiendo que el número de víctimas aún "se está precisando".

Posteriormente, las autoridades realizaron un nuevo balance producto de la emergencia, aumentando el número de cifras fatales -al menos- a ocho.

El autor del ataque resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia", y se desconocen por el momento las motivaciones del ataque. 

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. 

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota